viernes, 15 de junio de 2012

Corrientes Frías



Las corrientes (ya sean oceánicas o marinas) son movimientos de traslación que ocurren de manera constante en una masa de agua, originados por la diferencia de densidad del agua , siendo mayor mientras más fría o salada sea esta. En esta entrada conocerás más acerca de las corrientes frías.

Las corrientes frías 
Las corrientes frías son un manto fluido de agua que se encuentra en el interior de los océanos . Estos flujos de aguas nace en las aguas frías de las grandes profundidades de las latitudes medias y altas.

¿Cuáles son las corrientes frías de mayor importancia mundial? 
Las corrientes frías de mayor importancia a nivel mundial son:Corriente de las Canarias,Corriente de California,Corriente de Humboldt, Corriente de , Corriente del Cabo de Hornos, Corriente Circumpolar y Corriente de Benguela.








¿Cómo se distribuyen las corrientes en el hemisferio note y sur?
En el Hemisferio norte las corrientes giran en sentido horario, es decir de este a oeste, mientras que en el hemisferio sur van en sentido antihorario, desde el oeste hacia el este. Estos movimientos se producen de esta manera por el efecto Coliriolis.








¿Qué son los afloramientos costeros y cuál es su importancia en la pesquería nacional?
Los afloramientos costeros o también conocidos como surgencias son un fenómeno oceanográfico que se produce cuando una masa de agua fría surge desde el fondo del mar quedando en la superficie, cerca de la costa,en el lugar donde estaba una cálida. Este fenómeno ocurre por la acción junta de el movimiento de rotación de la tierra y los vientos. Esta agua fría que proviene desde niveles profundos del océano es rica en nutrientes lo que ayuda a que en ella exista mucha productividad primaria y diversas formas de vida, razón por la cual es muy importante en la pesquería nacional como fuente básica de la extracción de diferentes sustancias marinas para la venta y consumo, tanto a nivel nacional como en las exportaciones para otros países.









¿Qué es la niña, una corriente o un fenómeno? Argumente
La niña es un fenómeno, esto debido a la irregularidad y serie de consecuencias anómalas que ella posee, a diferencia de una corriente que será el movimiento de una masa de agua de manera estable y permanente.





4 comentarios: